TESTIMONIOS

En Zecovery nos involucramos en el negocio de nuestros clientes, sumando de manera inmediata nuestra consultoría experta, manteniendo nuestra presencia de manera continua, lo cual ha dado paso a la creación de modelos de servicios y operación que suman valor, dando sustento a nuestros clientes en el tiempo.

Nuestras soluciones se encuentran operativas de manera ininterrumpida desde hace más de 15 años evolucionando de manera continua para responder a un mercado cambiante y desafiante.


Testimonio

Eduardo Bascur

Depto. Computación e Informática
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA)
Ministerio de Agricultura

La plataforma Ze Ceropapel de Zecovery cubre de manera exitosa, todos y cada uno de los requerimientos de gestión documental que ODEPA necesita. La plataforma es bastante intuitiva, por lo tanto, se pudo adaptar a los procesos de ODEPA.

Hace 5 años que poseemos Ze Ceropapel en la institución, en el año 2013 comenzamos a gestionar los primeros documentos y a la fecha sigue funcionando de manera óptima.

Antes, todos los documentos como: resoluciones, cartas, memos internos, etc. se gestionaban por medio del papel, donde los firmantes tenían que realizar la firma de puño y letra, transformando este proceso, en algo bastante lento, ni hablar si es que el o los documentos contenían errores, se debía generar nuevamente e iniciar los visados.

Las ventajas que nos trajo Ze Ceropapel, son ahorro de papel, procesos más eficientes, y algo que destacamos mucho es la oportunidad de firmar documentos desde cualquier lugar dentro o fuera de la institución gracias a la integración con una entidad de firma avanzada, esto sin duda que agiliza nuestros procesos y mejora el valor para el cliente.

Cabe destacar, que cuando comenzamos la implementación de la plataforma no fue fácil, siempre existe un rechazo a la tecnología. Hay estudios que lo demuestran, el principal inhibidor de la innovación es la cultura, pero hoy en día esa brecha ha disminuido y vemos los “pro” de la plataforma, y esta nueva cultura digital que se ha formado en la organización; para nosotros es impensable volver al papel o trabajar sin un sistema de gestión documental como Ze Ceropapel.

Aún existe papel circulante en algunos procesos, son pocos, y hemos identificado soluciones para llevarlos a la digitalización, para eso estamos en un constante trabajo junto a Zecovery solicitándoles la incorporación de nuevos documentos o procesos de gestión a la plataforma.


Testimonio

Antonieta Carvajal

Jefe/a Área Tecnologías de la Información
Área Tecnologías de la Información
Servicio Civil

Para nosotros la gestión documental, es mas que un sistema que resuelve el flujo administrativo de un documento o que permite el control y gestión de la información al interior de la institución y su entorno.

Sabemos que la Gestión Documental es un proceso “vivo”, mientras se analiza la información pasada o histórica al mismo tiempo se está generando información nueva. Cuando este flujo de documentos era en papel, al no pasar automáticamente por un protocolo de clasificación, esto volvía a ser almacenado y era un proceso ineficiente.

Contamos con el sistema Ze Ceropapel desde el 2015, y la totalidad de los funcionarios son usuarios, en este tiempo se han generado mejoras, junto a Zecovery, para la conexión con otros sistemas y poder responder al documento original entrante y evitar copias, así los funcionarios recurren a esta fuente como la oficial, actualmente es un sistema confiable y seguro.

De esta forma Ze Ceropapel, ha aportado grandes beneficios como, bajar el uso del papel, aseguramiento de la información, mas confianza y credibilidad en la oficina de partes. Además de mejorar la eficiencia de las OIRS.

Con Ze Ceropapel, hemos avanzado considerablemente en la disminución del uso de papel, y al implementar la FEA (Firma Electrónica Avanzada) lograremos un 85% de información digitalizada. El resto de documentación queda en espera a que el resto de las entidades del Estado adopten un sistema de Gestión Documental como este.


Testimonio

Marcelo Luna

Encargado Oficina de Proyectos PMO
Departamento de Tecnologías de la Información
Servicio Agrícola y Ganadero
Ministerio de Agricultura

Ze Ceropapel es la solución perfecta para los requerimientos del SAG, en cuanto a gestión documental. Llego a cubrir un anhelo y una necesidad, ya que por años el SAG deseaba contar con un software de esta calidad. Y es así como Ze Ceropapel, lleva operando de manera optima desde marzo de 2013.

Una de las principales ventajas es su usabilidad, llegó a facilitar el trabajo de los funcionarios del Servicio. Es el sistema base de la actividad del SAG pasa por la actividad del día a día que se genera en el servicio, toda la documentación que se emite todos los días desde y hacia las distintas unidades usuarias es por el Gestor Documental.

Aunque aún los funcionarios imprimen algunos documentos, día a día se está revirtiendo este paradigma y toda la historia documental está en Ze Ceropapel desde su lanzamiento.

A través de Ze Ceropapel, el SAG ha trabajado con un repositorio único para toda la documentación de la institución, con todas las ventajas que eso conlleva. De esta forma ya olvidamos lo que significaba enviar documentos a regiones o el tiempo requerido para buscar un documento especifico de oficina en oficina.

Durante estos 12 años, la plataforma ha madurado junto a nosotros y las funcionalidades que se han ido incorporando año a año han hecho que esta plataforma se convierta en una herramienta indispensable en el trabajo diario de la corporación. Estas nuevas funcionalidades se han realizado gracias al servicio de soporte y mantenimiento que tenemos con Ze Ceropapel, que nos ha permitido ir creciendo en la medida de nuestras necesidades y adaptándonos a los nuevos desafíos, incorporando nuevas tecnologías.

SOBRE NOSOTROS

Teléfono:
(56-2) 2522 3830
Email:
contacto@zecovery.com

Si necesita más información sobre nuestras soluciones.


Contáctenos

Trabaja con nosotros.



Ingresa aquí